Masa para pizza

publicado en: en home, Masas | 0

masa para pizza

Como preparar la mejor masa para pizza casera

masa para pizza

Ingredientes:
– 500 ml Agua

– 950 gr. Harina de trigo

– 5 gr. Levadura fresca

– 31 gr. Sal

– 3 cucharadas soperas de Azúcar

– 32 gr. Aceite

 

Preparación:

– En un bol vertemos medio litro de agua. Primero con una cuchara diluimos la sal luego la levadura y el azúcar.

– Añadimos la harina de trigo poco a poco (un puñado a la vez) mezclamos bien. Nota: antes de añadir cada puñado debe absorberse el anterior. Repetir esta operación hasta verter un 80% de la harina.

– Agregar el aceite (no todo de golpe) lo vertemos en tres momentos de mezcla alternando aceite, harina. El ciclo se termina al añadir todo el aceite.

– Colocamos toda la mezcla en la mesa de trabajo (de preferencia de mármol), seguimos amasando introduciendo poco a poco el resto de la harina (esperando a que se absorba cada vez). Repetir hasta terminar la harina y formar una masa suave y elástica.

– Dejar la masa reposar 10 minutos cubriendo con el bol utilizado.

– Transcurrido el tiempo, amasar nuevamente durante 30 segundos más y formar una bola única. Colocar la masa en el bol y cubrir con papel film transparente.

– Dejar reposar en un lugar cálido durante 3 horas (Por ejemplo horno apagado con luz encendida).

– Después sacar la masa y formar bolitas con el peso deseado distribuyendo separadamente en la mesa para luego cubrirlas con papel film transparente. Lo importante es que no estén en contacto con el el aire y debidamente separadas una de la otra.

– Dejar reposar las bolas una hora y media. Después de este tiempo se puede extender la masa para la pizza.

Material útil para preparar masa de pizza

Taller de pizza

Estamos disponibles en organizar un taller de masa para pizza privado. Si eres una persona interesada en aprender los secretos de la receta de la mejor masa para pizza casera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿De qué trata el taller de pizza?

El taller de pizza privado está pensado para todos aquellos que quieren preparar pizzas auténticas tan solo utilizando pocos ingredientes y el horno eléctrico de casa común y corriente. Nicola desvelará los secretos de su receta para la mejor preparación de pizzas en casa para compartir momentos sabrosos con los seres queridos. El taller se hace en dos fases. Primera fase, el amasado: Nicola mostrará como mezclar correctamente los ingredientes y el tiempo de mezcla para obtener una masa de pizza suave y sabrosa. Segunda fase: Nicola enseñará extender la masa a mano, como poner los ingredientes y como cocinar la pizza en el horno de casa.

¿Te animas? ¡No espere más! Contactanos…

Síguenos en Facebook: masaparapizza

Te recomendamos

Valorar
0 de 5 estrellas. 0 votos.
Comparte en:
Share

Dejar una opinión