No hay nada como comer un pedazo de deliciosa pizza mientras miras tu programa favorito, o quizás mejor: compartir un momento con amigos mientras este alimento es el principal protagonista. Si te gusta tanto como a mi, querrás conocer su historia. Aquí te dejo algunos interesantes datos sobre la pizza.

1. El teorema de la pizza
Este principio matemático estudia la igualdad de dos partes de un disco cuando lo partimos de determinada manera. Establece que la suma de las áreas de los sectores impares igual a la suma de las áreas de los sectores pares. Se llama así­ porque se supone que una pizza cortada de esta manera tendrá partes iguales para todos.

2. Cientí­ficos italianos aseguran que comer pizza reduce el riesgo de cáncer.
Al parecer, el secreto es el licopeno, un quí­mico antioxidante de los tomates que protege contra el cáncer y es el causante del color rojo en este fruto.

3. Pizza feliz.
En Camboya varias pizzerías ofrecen pizza feliz, una pizza que contiene marihuana.

4. Primera venta en internet
La pizza fue una de las primeras cosas que se vendieron por internet, en 1994, mucho antes del furor de las ventas a distancia por computadora.

5. Lady Gaga compró pizza para sus fanáticos
En cierta ocasión, la conocida cantante compró mil dólares en pizza para sus fanáticos que estaban esperando en una fila para poder verla.

6. La NASA está desarrollando una impresora 3D de pizza
Se espera que algún dí­a este invento alimente a los astronautas que están en el espacio. La idea se trata de dividir los componentes transformándolos en polvo, y que la máquina los una como si fuera una receta normal.

7. Una pizza fue entregada en el espacio
En 2001, Pizza Hut entregó una pizza a la Estación Espacial Internacional a pedido de los astronautas. Se le pagó a los rusos 1 millón de dólares para transportarla y se hizo una publicidad con el evento.

8. Berlusconi y la pizza
En 2005, Silvio Berlusconi insultó la cocina finlandesa enojando a varios pobladores de Finlandia. En 2008 una pizza de Finlandia ganó el primer puesto en un concurso, dejando a Italia en segundo puesto y a Australia tercero. La pizza fue llamada Berlusconi como burla hacia él.

9. El récord Guinness se mide por forma
Dependiendo la forma de la pizza es que se mide al ganador del premio Guiness por la pizza más grande. La pizza circular más grande se hizo en Sudáfrica en 1990 y medía 37 metros. Sin embargo, la pizza rectangular más grande se realizó en el 2005 en Iowa, Estados Unidos, y midió 39 metros de largo por 30 metros de ancho.

10. Proviene de Nápoles
Este genial alimento se originó en la ciudad de Nápoles, Italia, y es allá­ donde se estableció la primer pizzería en 1738, llamada Antica Pizzerí­a.

 

Fuente: http://curiosidades.batanga.com/