Las 5 mejores pizzerias en Barcelona

Taller de pizza a domicilio

TALLER DE PIZZA EN TU CASA*

Si quieres organizar un taller de pizza en tu casa y sorprender a tu familia y amigos, envíanos un correo electrónico a info@eltipicoitaliano.com
o WhatsApp: +34 637 35 72 55

*Barcelona y provincia

frittatina di pasta napolitana

Descúbre nuestro catálogo de productos

Clic aquí

Entrega o recogida en Barcelona capital.

Pago también a través de Bizum
Tél/WhatsApp: +34 637 35 72 55
E-mail: info@eltipicoitaliano.com

eventos cursos de pizza

Buscamos obrador, panadería o local en Barcelona para colaboraciónes sobre cursos de pizza y eventos de degustación de comida italiana.

Si estás interesado, envíanos un correo eletrónico a info@eltipicoitaliano.com

¿Quieres participar a un taller de pizza?

Mira nuestro calendario de eventos

CALENDARIO

Si vives o visítas Barcelona, tal vez una de las preguntas que te haces es «¿Cuales son las 5 mejores pizzerias en Barcelona?».

En este artículo te lo explicamos todo por qué nosotros hemos visitado muchas pizzerias napolitanas en Barcelona y no todas han sido de nuestro agrado.

Así que si quieres saber cuales son las 5 mejores pizzerias en Barcelona, sigue leyendo este artículo.

Putxinellis Barcelona

Está situada en el barrio de Sants. El lugar es muy acogedor y la comida es de calidad. Cada vez que queremos comer la típica pizza napolitana, con bordes pronunciados, vamos ahí. Roberto, propietario y “pizzaiolo”, ha conseguido traer la tradición napolitana en Barcelona.

En cada mordida puedes apreciar y sentir la calidad de cada ingrediente utilizado por encima de las pizzas. ¿Nuestra pizza preferita? Nos gustan todas y para no crear un descontento entre las pizzas, dejamos decidir al “pizzaiolo”: pedimos una pizza sin tomate según el gusto de el; seguro comeremos una pizza exquisita.

Así que te animamos a ir a comer en Putxinel·lis la verdadera pizza napolitana, degustando antes una buena entrada como «parmigiana di melenzane» o un buen «provolone al forno». No puede faltar pedir la maravillosa Frusta.

Dirección: Calle Salou, 23 – Barcelona

2. Pizzeria Bella Napoli
Pizzeria Bella Napoli Barcelona

Se encuentra en el centro del popular barrio de Poble Sec.

En esta pizzeria podrás sentir el calor y la atmósfera de la cocina napolitana. Las recetas son elaboradas utilizando ingredientes frescos y de origen local, introduciendo en cada estación los productos de la temporada y prestando atención a la forma en que se preparan y se sirven los alimentos.

Pizzas de excelente calidad. No es un caso que este local siempre está lleno cada vez que quieres ir a comer una pizza. A veces hay que hacer una larga cola pero, como se dice, a veces lo bueno se hace esperar…

A parte de las maravillosas pizzas, es aconsejable comer todos los tipos de pasta que hay en la carta.

Dirección: Calle Margarit, 12/14 – Barcelona

3. Pizzeria Nonna Maria

Es la única pizzeria gourmet situada en un hotel de 5 estrellas (Hotel Meliá Sarriá).

Si te gusta la pizza (al igual que nosotros), no puedes no ir a comer las pizzas de Nonna Maria. A pesar de los precios altos (de 15€ a 30€ por una pizza), vale la pena comer ahí porque la calidad es muy muy buena. Cada pizza que sale del horno es una obra de arte, un cuadro de un artista.

Cada mes un chef internacional “inventa” la pizza del mes para que la puedes degustar en un ambiente muy acogedor y elegante. Nosotros hemos comido la burrata como “antipasto” y la pizza ANDREA (¡¡¡Espectacular!!!)
También se pueden pedir pizzas para llevar.

Te la recomiendo al 100%

Dirección: Avenida Sarria, 50 – Barcelona

4. Pizzeria Iaia Cristina
Pizzeria Iaia Cristina Barcelona

Situada en el Poblenou, Iaia Cristina es un restaurante italiano familiar donde se cuida cada detalle, utilizando productos de proximidad.

Una propuesta gastronómica fresca y preparada a diario por el equipo de Iaia Cristina desde hace 5 años.

El local es muy acogedor, ideal para reuniones familiares, citas con amigos o pareja o un buen final después una reunión de trabajo.

Las pizzas son muy muy buenas. La masa es excelente y exquisita. Cuando vamos a comer ahí siempre pedimos pizza sin tomate a gusto del pizzaiolo.

Muy recomendado.

Dirección: Carrer de la Llacuna, 22 – Barcelona

5. Pizzeria A33
Pizzeria A33

En la Pizzeria A33 podrás degustar la Pizza Napoletana versión gourmet, preparada con ingredientes italianos de alta calidad, codinada en el horno de leña para respetar la tradición culinaria de Nápoles.

En esta pizzeria hemos comido un frito misto que incluye:

Arancino, croqueta de arroz típica italiana. Está muy muy rica, 100% recomendable. El sabor bueno, la cocción perfecta y la textura está super bien.

Montanara, si no sabes que es, es un disco de masa de pizza pequeño frito en aceite para freír y aliñado al final de la cocción con salsa de tomate (cocinada), parmesano (parmigiano) y albahaca (basilico). No está mal pero podría ser mucho mejor.

Frittatina di pasta napolitana. Seguro que poca gente conoce esta maravilla del «street food» napolitano. La hemos probado en A33 y te somos sinceros: no nos gustó. Nosotros de El típico italiano logramos hacer una versión mejor de esta delicia acercandonos a la única e inimitable «frittatina di pasta napoletana» de la pizzeria Di Matteo situada en el centro de Nápoles.

Después hemos pedido una sola pizza (ya estábamos llenos) entre dos. Llevaba mozzarella (Sin tomate. Es dificil que  comamos una pizza con tomate en una pizzeria diferente de nuestra favorita), crema de trufa, champiñones y nueces. No estaba mal. La masa es buena y se acerca mucho a la clásica pizza napolitana.

Precios muy muy asequibles para las pizzas.

Trato de los empleados: inmejorable, son muy muy amables. No teníamos reserva y nos atendieron igualmente dándonos una mesa (mismo trato que se recibe en Nápoles y alrededores).

Te aconsejamos probar todas las pizzas en esta pizzeria.

Dirección: Calle Manso, 22 – Barcelona

Las 5 mejores pizzerias en Barcelona

Estas son las 5 mejores pizzerias en Barcelona para nosotros de El típico italiano.

Sabemos perfectamente que cada uno tiene gustos diferentes: Hay a quien le gusta la pizza con masa fina, a quien con masa gruesa, a quien sin bordes, a quien con bordes muy altos.

Cada uno tiene su pizzeria favorita. Así que te invitamos a señalar cuales son para ti las 5 mejores pizzerias en Barcelona. Si hay alguna fuera de tu lista, la visitaremos sin falta.

Siguenos en:

INSTAGRAM: @nicola.eltipicoitaliano

FACEBOOK: eltipicoitaliano