Taller de preparación de masa de pizza online.
Info: info@eltipicoitaliano.com

QUIÉN SOY


talleres de pizza

talleres de pizza en Barcelona

Talleres de pizza

Hola a todos, soy Nicola. He nacido y me he criado en una pequeña ciudad del sur de Italia.

Os voy a decir primero lo que no soy 🙂

  1. No soy un chef profesional
  2. No soy un cocinero
  3. No soy un “pizzaiolo
  4. No soy un crítico de cocina
  5. No soy un sommeliere.

Entonces, ¿Qué soy?

Todo empezó en el 1982 cuando mi mamá me trajo al mundo después de nueve meses de espera. Creciendo empezaba a observar su talento en la cocina cuando ponía en práctica sus conocimientos culinarios que su región del centro de Italia le ha transmitido. Cada año, exactamente en el día 26 de Diciembre, ella preparaba “Cappelletti ripieni di carne in brodo di gallina“. ¿Qué son? Os explico. Es una pasta hecha a mano rellena de carne y cocida en caldo de gallina. Mi mamá empezaba esta tradición a partir del día 24 de Diciembre donde toda la familia se reúne alrededor suyo para mirar su obra de arte: amasar la pasta fresca… Para ella era tan natural y tan mágico a la vez. Me quedaba encantado en todas las fases del proceso y sobre todo al final cuando veía el resultado: ESPECTACULAR. Lo único que pensaba era: “Es muy difícil amasar…”. Año tras año, el mirar las obras de arte de mi madre, se ha convertido en una verdadera pasión. Empezaba a copiar lo que ella hacía, experimentar cosas nuevas. Empecé a preparar mis platos de pasta. Hasta llegar a decirme: “¿Por qué no empiezo a crear masa para pizza en casa?”.

Y así fue…

Creé mi masa para pizza casera. En el 2014 comencé con mezclar los ingredientes utilizando la primera harina encontrada en el supermercado. El resultado fue un desastre… Pero poco a poco, la masa ya empezaba a perfeccionarse; yo empezaba a estudiar los ingredientes, la mejor selección y sobretodo la manera correcta de amasar y los tiempos de reposo de la masa.

Ahora, puedo finalmente declarar, que he llegado a hacer la mejor masa para pizza casera.

Decidí abrir una página Facebook para compartir mis conocimientos y mi experiencia con los demás. La gente que me contactaba para pedirme la receta de la masa, la recibía sin problemas y además daba consejos sobre la cocción en horno eléctrico de casa. Siempre me han dejado comentarios positivos.

En definitiva puedo decir ahora lo que soy:

Un apasionado de cocina que hace las cosas con alegría y pasión…

Siguenos en Facebook: www.facebook.com/masaparapizza

Siguenos en Instagram: www.instagram.com/masaparapizza