
QUIÉN SOY
Taller de pizza a domicilio*
Si estás interesado en recibir informaciones sobre nuestro taller de masa de pizza a domicilio, rellena el formulario.
* Válido para Barcelona y alrededores

Talleres de pizza
Hola a todos, soy Nicola. He nacido y me he criado en una pequeña ciudad del sur de Italia, cerca de Napoli.
Os voy a decir primero lo que no soy 🙂
- No soy un chef profesional
- No soy un cocinero
- No soy un «pizzaiolo«
- No soy un crítico de cocina
- No soy un sommeliere.
Entonces, ¿Qué soy?
Todo empezó en el 1982 cuando mi mamá me trajo al mundo después de nueve meses de espera. Creciendo empezaba a observar su talento en la cocina cuando ponía en práctica sus conocimientos culinarios que su región del centro de Italia le ha transmitido. Cada año, exactamente en el día 26 de Diciembre, ella preparaba «Cappelletti ripieni di carne in brodo di gallina«. ¿Qué son? Os explico. Es una pasta hecha a mano rellena de carne y cocida en caldo de gallina. Mi mamá empezaba esta tradición a partir del día 24 de Diciembre donde toda la familia se reúne alrededor suyo para mirar su obra de arte: amasar la pasta fresca… Para ella era tan natural y tan mágico a la vez. Me quedaba encantado en todas las fases del proceso y sobre todo al final cuando veía el resultado: ESPECTACULAR. Lo único que pensaba era: «Es muy difícil amasar…». Año tras año, el mirar las obras de arte de mi madre, se ha convertido en una verdadera pasión. Empezaba a copiar lo que ella hacía, experimentar cosas nuevas. Empecé a preparar mis platos de pasta. Hasta llegar a decirme: «¿Por qué no empiezo a crear masa para pizza en casa?».
Y así fue…
Creé mi masa para pizza casera. En el 2014 comencé con mezclar los ingredientes utilizando la primera harina encontrada en el supermercado. El resultado fue un desastre… Pero poco a poco, la masa ya empezaba a perfeccionarse; empezaba a estudiar los ingredientes, la mejor selección y sobretodo la manera correcta de amasar y los tiempos de reposo de la masa.
Ahora, puedo finalmente declarar, que he llegado a hacer la mejor masa para pizza casera.
Después de años de experiencias de «Manos en la masa» he decidido empezar el proyecto de taller de pizza presencial y a domicilio en Barcelona y alrededores con explicaciones claras en castellano fluído con un toque de acento italiano. La idea es pasar un buen rato entre amigos quitando la barrera de «Profesor/Alumno» por que comer pizza tiene que ser un momento convivial y divertido.
Decidí abrir una página Instagram para compartir mis conocimientos y mi experiencia con los demás. La gente que me contactaba para pedirme la receta de la masa, la recibía sin problemas y además daba consejos sobre la cocción en horno eléctrico de casa. Siempre me han dejado comentarios positivos.
En definitiva puedo decir ahora lo que soy:
Un apasionado de cocina que hace las cosas con alegría y pasión…
Taller de pizza a domicilio*
Si estás interesado en recibir informaciones sobre nuestro taller de masa de pizza a domicilio, rellena el formulario.
* Válido para Barcelona y alrededores
Siguenos en Facebook: www.facebook.com/masaparapizza
Siguenos en Instagram: www.instagram.com/nicola.eltipicoitaliano