Consulta la información sobre nuestro Taller de masa de pizza

Buscamos obrador, panadería o local para colaboraciones en eventos. Mas informaciones aquí

QUIÉN SOY


Taller de pizza a domicilio

Si estás interesado en recibir informaciones sobre nuestro taller de masa de pizza a domicilio, rellena el formulario.

    talleres de pizza en Barcelona

    talleres de pizza en Barcelona

    Talleres de pizza y pasta fresca a domicilio

    ¡Hola a todos, soy Nicola! Nací y crecí en una pequeña ciudad del sur de Italia, cerca de Nápoles.

    Todo comenzó en 1982 cuando mi mamá me trajo al mundo después de nueve meses de espera. A medida que crecía, observaba su talento en la cocina mientras aplicaba sus conocimientos culinarios transmitidos por su región en el centro de Italia. Cada año, exactamente el 26 de diciembre, ella preparaba «Cappelletti ripieni di carne in brodo di gallina». ¿Qué es eso? Os explico. Es una pasta hecha a mano rellena de carne y cocida en caldo de gallina. Mi mamá comenzaba esta tradición el 24 de diciembre, donde toda la familia se reunía para presenciar su obra maestra: amasar la pasta fresca. Para ella, era tan natural como mágico a la vez. Quedaba encantado en cada fase del proceso y, sobre todo, al ver el resultado: ESPECTACULAR. Lo único que pensaba era: «Es muy difícil amasar…». Año tras año, observar las obras de arte de mi madre se convirtió en una verdadera pasión. Comencé a copiar lo que ella hacía, a experimentar cosas nuevas y a preparar mis platos de pasta. Hasta que un día me dije: «¿Por qué no empiezo a crear masa para pizza en casa?».

    Y así fue…

    Creé mi propia masa para pizza. En 2014, comencé mezclando ingredientes con la primera harina que encontré en el supermercado. El resultado fue un desastre… Pero poco a poco, la masa empezaba a perfeccionarse. Estudiaba los ingredientes, seleccionaba los mejores y, sobre todo, aprendía la manera correcta de amasar y los tiempos de reposo de la masa.

    Ahora, puedo declarar con orgullo que he logrado hacer la mejor masa para pizza.

    Después de años de experiencias «Manos en la masa», decidí iniciar el proyecto de talleres de pizza a domicilio en Barcelona y sus alrededores. Las explicaciones son claras, en castellano fluido con un toque de acento italiano. La idea es pasar un buen rato entre amigos, eliminando la barrera de «Profesor/Alumno», porque comer pizza debe ser un momento convivial y divertido.

    Opté por abrir una página de Instagram para compartir mis conocimientos y experiencias con los demás. Aquellos que me contactaban para pedir la receta de la masa de pizza la recibían sin problemas y, además, daba consejos sobre la cocción en horno eléctrico de casa. Siempre he recibido comentarios positivos.

    En definitiva, puedo decir ahora lo que soy:

    Un apasionado de la cocina que realiza cada tarea con alegría y pasión….

    Colaboraciones

    Evento pizzas fest en provincia de Barcelona

    Participación en el evento Pizzas Fest en La Farga en provincia de Barcelona. Show cooking de Pasta fresca de manera participativa.

    Restaurante La Poma Rambla de Catalunya. Evento privado taller y degustación de pizza

    Evento privado Taller y degustación de pizza en el restaurante La Poma, ubicado en La Rambla de Barcelona a pocos metros de la Plaza Catalunya.

    Taller y degustación de pizza en el epacio gastronomico Roc35 en Poblenou Barcelona

    Talleres y degustación de pizza en el espacio gastronómico Roc35 ubicado en el Poblenou de Barcelona. Taller participativo.

    Videoreceta de la Pizza Napolitana Veráz con «el puto amo» Pino Prestanizzi

    Videoreceta de pasta fresca con «el puto amo» Pino Prestanizzi

    Taller de pizza a domicilio

    Si estás interesado en recibir informaciones sobre nuestro taller de masa de pizza a domicilio, rellena el formulario.

      Siguenos en Facebook: www.facebook.com/masaparapizza

      Siguenos en Instagram: www.instagram.com/nicola.eltipicoitaliano

      Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
      Privacidad