Taller de preparación de masa de pizza.
Apúntate aquí

Como hacer masa de pizza casera facil

Para saber como preparar la mejor masa de pizza casera de manera facil y sencilla, participa a nuestro taller de preparación de masa de pizza en Barcelona.

Con tan solo pocos pasos tu también puedes preparar en el horno eléctrico de tu casa una pizza tan buena que es como comerla en una pizzeria.

Cómo preparar una auténtica masa de pizza casera, al estilo italiano

La masa de pizza italiana es muy fácil de hacer. Te enseñamos unos trucos y unos tips para preparar una pizza muy buena en tu casa.

Mira nuestro calendario de eventos y apúntate a uno de nuestros talleres de pizza en Barcelona.

CALENDARIO

Taller de pizza en Barcelona 2019

Ingredientes

Harina de trigo – 850 gr.

Agua – 500 gr.

Levadura fresca – 6 gr.

Sal – 28 gr.

Aceite de oliva – 10 gr.

Azúcar – 10 gr.

Preparación

  • 1

    En un bol

    Vertemos toda el agua. Primero con una cuchara diluimos la sal luego la levadura y el azúcar

  • 2

    Añadimos

    la harina de trigo poco a poco (un puñado a la vez) mezclamos bien. Nota: antes de añadir cada puñado debe absorberse el anterior.

  • 3

    Repetimos

    la operación 2 hasta verter un 80% de la harina.

  • 4

    Agregamos

    el aceite (no todo de golpe) lo vertemos en dos momentos de mezcla alternando aceite, harina. El ciclo se termina al añadir todo el aceite.

  • 5

    Colocamos

    toda la mezcla en la mesa de trabajo (de preferencia de mármol), seguimos amasando introduciendo poco a poco el resto de la harina (esperando a que se absorba cada vez). Repetir hasta terminar la harina y formar una masa suave y elástica.

  • 6

    Dejamos

    la masa reposar 10 minutos cubriendo con el bol utilizado.

  • 7

    Transcurrido

    el tiempo, amasar nuevamente durante 30 segundos más y formar una bola única. Colocar la masa en el bol y cubrir con papel film transparente.

  • 8

    Dejamos

    reposar en un lugar cálido durante 3 horas (Por ejemplo horno apagado con luz encendida).

  • 9

    Después

    sacamos la masa y formar bolitas con el peso deseado distribuyendo separadamente en la mesa para luego cubrirlas con un trapo húmedo. Lo importante es que no estén en contacto con el el aire y debidamente separadas una de la otra.

  • 10

    Dejamos

    reposar las bolas 3 horas. Después de este tiempo se puede extender la masa para la pizza.

Para preparar masa de pizza frita

De la receta anterior hay que realizar unos cambios de ingredientes:
– Quitar completamente el azúcar y el aceitde de la receta.
– Utilizar harina de fuerza: 800 gr.
– Seguir los mismos pasos de la receta con la diferencia de repartir la masa en bolitas de 150 gr. en lugar de 250 gr.

Para preparar Montanare:

– Seguir los mismos consejos de preparación de masa de pizza frita con la diferencia de repartir la masa en bolitas de 50 gr. en lugar de 150 gr.

¿Te ha gustado la receta? Envíanos la foto de tus pizzas y las publicaremos en nuestra web.

Dejanos un comentario y comparte la receta con tus amigos.

¿Cómo hacer masa de pizza casera?

Taller de pizza privado en casa

Estamos disponibles en organizar un taller de masa para pizza privado en casa. Si eres una persona interesada en aprender los secretos de la receta de la mejor masa para pizza casera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿De qué trata el taller de pizza?

El taller de pizza privado está pensado para todos aquellos que quieren preparar pizzas auténticas tan solo utilizando pocos ingredientes y el horno eléctrico de casa común y corriente. Nicola desvelará los secretos de su receta para la mejor preparación de pizzas en casa para compartir momentos sabrosos con los seres queridos. El taller se hace en dos fases. Primera fase, el amasado: Nicola mostrará como mezclar correctamente los ingredientes y el tiempo de mezcla para obtener una masa de pizza suave y sabrosa. Segunda fase: Nicola enseñará extender la masa a mano, como poner los ingredientes y como cocinar la pizza en el horno de casa.

¿Te animas? ¡No esperes más! Contactanos…


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Síguenos en Instagram: @masaparapizza
Síguenos en Facebook: masaparapizza

Icon made by Swifticons from www.flaticon.com